Tutorial para reducir imágenes

Guias, tutoriales de uso y problemas frecuentes...
Responder
kamber
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 356 veces

Tutorial para reducir imágenes

Mensaje: # 3621Mensaje kamber
Mar Ene 30, 2018 1:34 pm

Supongo que esto será familiar para alguno de vosotros ( aunque nosotros intentamos subir la imagen ya reducida) que os bajais una imagen de xx gb y tú sd es de la misma capacidad y no entra.

Eso es porque ninguna sd es del mismo tamaño a no ser que sea del mismo lote.

Es poca la diferencia en kb pero lo justo para que no te entre. Por ello os dejo un vídeo tutorial que si lo seguis al pie de la letra conseguireis vuestro cometido.

Un saludo !

https://youtu.be/KNHhDw8oAnw
Si lo Quieres Lucha Por Conseguirlo

Daiguito
Toi Noob
Toi Noob
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Tutorial para reducir imágenes

Mensaje: # 4280Mensaje Daiguito
Sab Feb 24, 2018 1:14 pm

Buenas!!si lo hubiera sabido hubiera utilizado está manera y no hubiera probado otras soluciones porque el gparted no me dejaba,y resulta que tenía aquí la solución en mi foro favorito!!de todas maneras encontré otra posible solución,a mi me ha funcionado:el programa USB image tools,entre otras funciones,si teneis ese problema,os lo instalais lo abrís y en opciones le marcamos la pestaña Truncate noseke más(no puedo verlo ahora) y le dais a restore.mirad si tenéis en las particiones un poquito de espacio libre y no perderá información.añado pantallazo de donde lo encontré.Aquí está mejor explicado,para que entendáis de que va,y si con eso le ayuda a alguien pues perfecto.Saludos!!
Screenshot_2018-02-24-17-26-31_com.android.browser.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kamber
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    Linux Chrome
Agradecimiento recibido: 356 veces

Mensaje: # 6913Mensaje kamber
Jue Jun 07, 2018 7:36 am

UP!
Si lo Quieres Lucha Por Conseguirlo

caylus
Toi MOD
Toi MOD
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensaje: # 6916Mensaje caylus
Vie Jun 08, 2018 1:53 pm

Daiguito escribió:
Sab Feb 24, 2018 1:14 pm
Buenas!!si lo hubiera sabido hubiera utilizado está manera y no hubiera probado otras soluciones porque el gparted no me dejaba,y resulta que tenía aquí la solución en mi foro favorito!!de todas maneras encontré otra posible solución,a mi me ha funcionado:el programa USB image tools,entre otras funciones,si teneis ese problema,os lo instalais lo abrís y en opciones le marcamos la pestaña Truncate noseke más(no puedo verlo ahora) y le dais a restore.mirad si tenéis en las particiones un poquito de espacio libre y no perderá información.añado pantallazo de donde lo encontré.Aquí está mejor explicado,para que entendáis de que va,y si con eso le ayuda a alguien pues perfecto.Saludos!!

Screenshot_2018-02-24-17-26-31_com.android.browser.png

He usado el programa “USB Image Tools” para grabar la imagen de “KPSP Buffer Edition” en una tarjeta TOSHIBA de 16GB y, como la imagen no cabía en ella, utilicé la opción “Truncate”. Al poner la tarjeta en la raspberry me dio errores en algunos Addons, investigando, he comprobado que la partición “BUFFER” no se montaba. Intenté montarla manualmente y me dio el siguiente mensaje “Error: ¡No se puede hacer una partición fuera del disco!”.

Esto quiere decir que la opción “Truncate” efectivamente “trunca” la última partición, que es la BUFFER, pero sin informar a la tabla de particiones de ello, lo que hace que quede inservible dando el error “Couldn’t find valid filesystem superblock”.

También intenté recuperar la partición con los comandos e2fsck y badblocks, sin ningún resultado, aunque el mensaje más interesante lo produjo el badblocks: “No existe el archivo o directorio mientras se intentaba determinar el tamaño del dispositivo”.

Me parece que no es buena opción usar este método, al menos en la imagen “KPSP Buffer Edition” que es la que suele tener este problema; porque inutiliza la partición BUFFER, importantísima en esta imagen en particular.

Como resultado de todo lo anterior he vuelto a grabar la imagen. Sigo recomendando el manual que publiqué en mi post “Crear una .img de una SD para reducir su tamaño y que pueda grabarse en una de inferior capacidad” que podéis encontrar en la siguiente dirección: https://kodiplusstarpremium.es/viewtopic.php?f=80&t=342

Espero haber sido de ayuda.

Besotes
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Imagen

Henrygah
Toi Noob
Toi Noob
    Windows 7 Chrome

Tutorial para reducir imagenes

Mensaje: # 11795Mensaje Henrygah
Lun Mar 18, 2019 1:04 am

Bien amigos aqui teneis una Guia-tutorial de como subir algunas de las profesiones que en cierto modo estan conectad entre si y por supuesto como hacerlo para sacar provecho sin gasta oro, claro esta que tambien se puede hacer gastandolo eso ya a vuestro eleccion.. Saludos

Responder

Volver a “Guías y Tutoriales”