Deshabilitar Overlays en Retroarch

Responder
DeProfundis
Toi Verde
Toi Verde
    Macintosh Firefox
Agradecimiento recibido: 14 veces

Deshabilitar Overlays en Retroarch

Mensaje: # 7973Mensaje DeProfundis
Jue Sep 20, 2018 1:02 am

Hola a todos
He intentado por todos los medios deshabilitar un marco para un juego de un emulador (MAME, etc.)
Entro en Retroarch y lo configuro así:

MAIN MENU --- settings --- configuration --- Save Configuration on Exit ON

Settings --- onscreen display --- onscreen overlay --- Display Overlay OFF

Quick Menu --- configuration overrides options --- Save Game Overrides

Se supone que he deshabilitado el marco u overlay en ese juego y he guardado la configuración pero no sirve de nada...
Cuando vuelvo a entrar en el juego sigue apareciendo el marco y en retroarch no se guardan los cambios realizados.
¿Alguien puede decirme qué hago mal? Es que ya no sé qué hacer :')

mr0ta
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    Linux Chrome
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Deshabilitar Overlays en Retroarch

Mensaje: # 7978Mensaje mr0ta
Jue Sep 20, 2018 9:39 am

Guardar antes de salir ON, no funciona muy bien deberías ir a configuración y guardar configuración actual. Un saludo.
Imagen

DeProfundis
Toi Verde
Toi Verde
    Macintosh Firefox

Mensaje: # 7986Mensaje DeProfundis
Jue Sep 20, 2018 4:43 pm

He puesto en Off "Guardar antes de Salir" y he intentado "Guardar Configuración Actual" como me comentas pero me dice que "guardado fallido". He probado con "Guardar Configuración Nueva" y me deja guardarla pero cuando salgo del juego y vulevo a él no me guarda los cambios.

Con lo cual sigo igual sin poder eliminar el marco u overlay. Podría hacerlo manualmente desde Winscp pero no quiero borrar definitivamente del sistema este overlay. Tan solo quiero desde el menú de retroarch desactivarlo para un juego concreto como se explica en el siguiente enlace de MadLittlePixel: https://www.youtube.com/watch?v=aNABaRlYW04

He hecho lo siguiente:
MAIN MENU --- settings --- configuration --- Save Configuration on Exit OFF

Settings --- onscreen display --- onscreen overlay --- Display Overlay OFF

Y ahora como me dices me voy a configuraciones...

MAIN MENU --- Configurations --- Save current configuration --- Y me dice que el guardado es Fallido "failed saving config to "opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg"

Pruebo también con "guardar nueva configuración" y nada...

MAIN MENU --- Configurations --- Save New configuration --- Y me guarda exitosamente y me quita el overlay de momento pero al salir del juego y volver a entrar, vuelve a estar el marco (no guarda los cambios tampoco).

No sé qué hago mal o cómo solucionarlo :')

mr0ta
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    Linux Chrome
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje: # 7990Mensaje mr0ta
Vie Sep 21, 2018 8:51 am

Debería de guardar la configuración cuando le das a save current. Fallo de la imagen?? Si no quieres volver a quemar pues en ultimo recurso es eliminar el overlay. Otra cosa que te recomiendo es el menú xmb. En Drivers puedes cambiarlo. Te lo digo porque es mas intuitivo pero si no te guarda los cambios... Puedes probar otra cosa editando el retroarch.cfg. un saludo.
Imagen

DeProfundis
Toi Verde
Toi Verde
    Macintosh Firefox

Mensaje: # 7993Mensaje DeProfundis
Vie Sep 21, 2018 12:36 pm

Ok gracias mr0ta por las ideas. Pero sigue sin guardarme...
La imagen que uso es la GoldFusion V5 de Kamber y está muy bien pero por alguna razón que no alcanzo a comprender me dice guardado fallido cuando selecciono "save current configuration".

Otra cosa que quiero cambiar es el video. Hago lo siguiente:

Settings --- video --- aspect ratio --- custom (ahora lo cambio a 2:1)

Quick Menu --- configuration overrides options --- Save Core Overrides

MAIN MENU --- Configurations --- Save current configuration --- Y me dice también que el guardado es Fallido "failed saving config to "opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg"

Quería cambiar el tamaño en video a todo el emulador pero no me deja. Sin embargo auque me dé guardado fallido en "save current configuration" si guardo los cambios de video para un solo juego...

entonces a pesar de que me diga guardado fallido en "save current ..." me guarda los cambios en el video pero solo si lo hago individualmente en cada juego.

¿Alguien le ve alguna lógica? ¿A lo mejor Kamber que ha hecho la imagen y trasteado desde las profundidades sabría cuál es el problema...?

Responder

Volver a “General”