Uso de animales en investigaciones científicas

Crea temas de debate con los que te sientas a gusto o a disgusto y ve la opinión de otros.
Responder
kamber
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 356 veces

Uso de animales en investigaciones científicas

Mensaje: # 2848Mensaje kamber
Vie Dic 29, 2017 12:55 pm

Todo tipo de animales, desde moscas de la fruta hasta ratones de laboratorio son usados ampliamente en investigaciones científicas. Su participación es fundamental para que los científicos logren aprender más de salud y biología humana, y con esto se fomente el desarrollo de nuevas medicinas, tratamientos y curas.

Sin embargo, desde el punto de vista ético, los animales sienten el mismo dolor que los humanos, y si se acepta que tienen derechos, los experimentos y pruebas científicas serían una violación a su integridad.

En este caso, los beneficios a la humanidad pasan a un papel completamente irrelevante, ya que no se sabe qué ocurriría si no hay más testeos en animales, pero sí existe la certeza del daño que se les hace realizando estas pruebas.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto
Si lo Quieres Lucha Por Conseguirlo

gamusino69
Toi MOD
Toi MOD
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 169 veces

Re: Uso de animales en investigaciones científicas

Mensaje: # 4518Mensaje gamusino69
Lun Mar 05, 2018 10:45 pm

Eso viene dado mas bien por las culturas y la etica de cada cultura o pais...en segun que paises se comen animales que aqui en España nos pareceria algo impensable....como las cobayas...

En el tema medico...hay que entender que son animales criados para esa finalidad...que es una pena...si...pero el ser humano es capaz de saber diferenciar en su cultura y su etica personal...

aqui en españa a nadie se le ocurriria matar una cobaya pero si un conejo....dentro de la experimentacion lo veo igual...son prejuicios...muchisima gente come carne aun hoy en dia,quiza en 100 años el mundo sea vegetariano...muchisimos animales mueren y sufren hoy en dia para que los seres humanos nos alimentemos,e igualmente muchisimos tipos de animales,vacterias que se usan,insectos ect ect.

Voy a decir una cosa con la que igual muchisima gente que lea esto va a estar en desacuerdo....pero yo si en un futuro sacan alguna protesis organica con la que necesitaran experimentar con humanos,yo si tuviera esa necesidad estaria dispuesto a que experimentaran esa protesis en mi cuerpo....

este es un tema del que se puede hablar mucho y todos tendremos distintas opiniones....ahi lo dejo...
---------- ✌ (ツ)Se Kárate, Kung-fu,Taekwondo...y muchas más palabras chinas...(ツ) ✌ ----------
Imagen

Responder

Volver a “Debates KPSP”