Matrimonio entre personas del mismo sexo

Crea temas de debate con los que te sientas a gusto o a disgusto y ve la opinión de otros.
Responder
kamber
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 343 veces

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Mensaje: # 2854Mensaje kamber
Vie Dic 29, 2017 1:12 pm

Quienes están a favor dicen que la igualdad de derechos debe ser para todos, sin discriminar por razas, religiones, sexo u opción sexual.

De este modo, negar el derecho de matrimonio sería parte de la discriminación, ya que todo tipo de parejas- sean heterosexuales u homosexuales- merecen tener los mismos derechos legales asociados con el matrimonio: como derecho a propiedad, herencias y adopción.

Por otra parte, sus detractores consideran que el objetivo del matrimonio entre un hombre y una mujer es la procreación y el mantener la institución de la familia, algo que no sucede en el caso de parejas homosexuales y que da lugar a un distinto tipo de familias, que cambian la concepción tradicional de padres, hijos y hogar.

Que opinión tenéis en este tema ? Hay homofobia en nuestra sociedad ?
Si lo Quieres Lucha Por Conseguirlo

txurro
Toi MOD
Toi MOD
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 166 veces

Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo

Mensaje: # 2875Mensaje txurro
Vie Dic 29, 2017 5:48 pm

kamber escribió:
Vie Dic 29, 2017 1:12 pm
Quienes están a favor dicen que la igualdad de derechos debe ser para todos, sin discriminar por razas, religiones, sexo u opción sexual.

De este modo, negar el derecho de matrimonio sería parte de la discriminación, ya que todo tipo de parejas- sean heterosexuales u homosexuales- merecen tener los mismos derechos legales asociados con el matrimonio: como derecho a propiedad, herencias y adopción.

Por otra parte, sus detractores consideran que el objetivo del matrimonio entre un hombre y una mujer es la procreación y el mantener la institución de la familia, algo que no sucede en el caso de parejas homosexuales y que da lugar a un distinto tipo de familias, que cambian la concepción tradicional de padres, hijos y hogar.

Que opinión tenéis en este tema ? Hay homofobia en nuestra sociedad ?
Yo pienso que todavía estamos a varios pasos de una normalización total, sino a qué coño viene esta pregunta. El propio hecho de hacerla, ya deja entrever que falta mucho por tener una igualdad real en el tema de parejas, matrimonios, uniones o cualquier otra forma de vínculos personales. Porque aún nos falta para equipar diversos tipos de relaciones contractuales al matrimonio. Porque a día de hoy, dos personas que lleven viviendo juntos toda la vida, no son nada si no han firmado "ningún contrato", en cambio dos personas que han firmado pero cada una va por su cuenta sí tendrían derechos.
Esto lo comento, porque hace poco estuve leyendo una historia sobre dos amigos que llevaban viviendo juntos muchos años, uno de ellos cuidaba del otro que tenía una enfermedad crónica y que era dueño de la vivienda de ambos, y estaban pensando en casarse, siendo heterosexuales, simplemente por agradecimiento del enfermo al amigo y poderle dejar sus bienes ante la pronta muerte del enfermo.
Entiendo que debería haber herramientas para casos distintos al matrimonio, adaptadas al tiempo en el que vivimos, no puede ser que la evolución esté relacionada con unas cosas sí y otras no.

Pues ahí dejo mi reflexión, la cual no sé si crea más polémica o no, pero ahí la dejo...

Un saludo.Txurro.

Jonhdoepi3
Toi Full
Toi Full
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensaje: # 2975Mensaje Jonhdoepi3
Mié Ene 03, 2018 10:37 am

Si hablamos de seres humanos ,vivos, mayores de edad y en plena capacidad de sus facultades que mas da que se casen , el matrimonio no deja de ser un papel firmado por dos personas , da igual si hay amor entre dos personas del mismo sexo o de diferente sexo lo importante es que se quieran y en el S.XXI quien no respete eso creo que esta fuera de su época y se vaya una cueva.

coronelcervera
Toi VIP
Toi VIP
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje: # 3068Mensaje coronelcervera
Dom Ene 07, 2018 5:23 am

Es un paso más hacia la normalización de este tipo de parejas.No entiendo porqué no se podían casar antes,hablo de matrimonio civil. Por la iglesia, como no soy católico no sé que criterio tendrán. Pero si en términos civiles son iguales al resto de los ciudadanos y no pueden ser discriminados por razón de orientación sexual ya está todo dicho.Me imagino que dentro de unos años(espero que pocos) esto ya no será noticia.

Responder

Volver a “Debates KPSP”