Dreamcast la consola perfecta

El principio del principio, vuestra infancia, primeros ordenadores, la fantástica Game Boy y demás reliquias.
Responder
Popi
Toi Crack
Toi Crack
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje: # 192Mensaje Popi
Vie Nov 17, 2017 12:54 am

Imagen Fabricante Sega
Tipo Videoconsola de sobremesa
Generación Sexta generación
Lanzamiento Bandera de Japón Japón: 27 de noviembre de 1998
Flag of the United States.svg Estados Unidos: 9 de septiembre de 1999
Bandera de Unión Europea Europa: 14 de octubre de 1999
Flag of Brazil.svg Brasil: 20 de septiembre de 1999
CPU 32 bit Hitachi SH4 RISC
200 Mhz
GPU 128 bit PowerVR2DC 100 Mhz
Soporte GD-ROM 1GB
Servicio en línea SegaNet / Dreamarena
Unidades vendidas 10,6 millones de consolas
Videojuego más vendido Sonic Adventure con 2.42 millones de unidades

Dreamcast (????????) es la sexta y última consola de videojuegos producida por Sega. Fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. Dreamcast es la sucesora de Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a Playstation de Sony y Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.
Sus principales características son su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en tener un módemincorporado para jugar on-line. Otras, como su predecesora, Sega Saturn, lo tenían como periférico opcional, y no en todos los países donde eran distribuidas. En esta versión, el módem se mejoró y se pudo usar además en Latinoamérica.
Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así recobrar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego en línea, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

Fuente:Wikipedia

Pues si chicos, para mí está ha sido sin lugar a dudas la consola más completa, una verdadera lastima su limitada vida.

Grandes juegos portados a la perfección de recreativas, variedad, jugabilidad, incluso me atrevería a decir que fue la verdadera artífice del juego online en consolas.

Gracias SEGA
Última edición por Popi el Dom Nov 19, 2017 5:07 pm, editado 3 veces en total.

Popi
Toi Crack
Toi Crack
    unknown unknown

Re: Dreamcast la consola perfecta

Mensaje: # 222Mensaje Popi
Vie Nov 17, 2017 10:04 am

Arco69 escribió:
Vie Nov 17, 2017 6:55 am
Yo esta no la llegue a tener,pero a través de emuladores creo que a sido la mejor consola que a sacado sega después de mi querida megadrive, y esque juegos como la saga shenmue son verdaderamente increíbles y muy superior a la consola de Nintendo la N64
Y porque has tirado a través de emulación, si lo haces desde la original ya es otro mundo.

Las horas que le di al phantasy star online madre mía.

Ese shenmue es crema...

Jonhdoepi3
Toi Full
Toi Full
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensaje: # 304Mensaje Jonhdoepi3
Vie Nov 17, 2017 10:29 pm

Yo aun tengo la Dreamcast la tengo como muchas consolas ,aunque tiro de Raspberry por comodidad de estar enchufando las viejas consolas , para mi Mega Drive primero , Dreamcast después y finalmente Playstation marcaron buena parte de mi infancia. Aun tengo todos esos cacharros por ahí por mi sindrome de Diogenes

gamusino69
Toi MOD
Toi MOD
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 169 veces

Mensaje: # 1289Mensaje gamusino69
Mié Nov 29, 2017 7:53 pm

La verdad es que la consola,fuera de la mala composicion de componentes que tenia y a dia de hoy arrastra...la consola en si era bastante potente...sobre todo con sus juegos arcade...no es la mejor consola como dicen....para mi esa consola fue la ps2 pero si es cierto que esta entre las tres mejores de la epoca...muy buen analisis. @onion20@
---------- ✌ (ツ)Se Kárate, Kung-fu,Taekwondo...y muchas más palabras chinas...(ツ) ✌ ----------
Imagen

mr0ta
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensaje: # 1685Mensaje mr0ta
Dom Dic 03, 2017 8:24 pm

Esta consola salio adelantada a su tiempo, la primera en tener modo online, y red social, su diseño de mando, increible ya vemos como perdura en el tiempo, viendo que nintendo y microsoft se han inspirado en su diseño, pena que en la epoca las conexiones no eran tan asequibles para todos y rapidas, pienso que sus componentes no eran os mejores, sobre todo ese lector gdrom, al que ps2 destruyo con su increible capacidad para dvd, en esa epoca estaba en auge el mismo y la destruyo, una pena la verdad.
Imagen

Popi
Toi Crack
Toi Crack
    unknown unknown

Mensaje: # 3358Mensaje Popi
Lun Ene 22, 2018 7:40 pm

Que gusto daba jugar online con 56kb y sin lag! Eso sí....mamaaaaaa no llames.

Reza para no recibir llamadas o que llamasen...eso significaba a la mierda partida

trancelaub
Toi Verde
Toi Verde
    Android Opera
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje: # 6901Mensaje trancelaub
Mié Jun 06, 2018 10:12 am

Actualmente tengo 2 dreamcast es una consola a la que tengo mucho cariño y la que me introdujo en el mundo de Internet. Despues de eso... ya me vino el pc, pero hasta entonces nada.
Saludos

Henrygah
Toi Noob
Toi Noob
    Windows 10 Chrome

Mensaje: # 11801Mensaje Henrygah
Mié Mar 20, 2019 12:47 am

No se, no me ha gustado mucho. Esta bien escrito, mas o menos, pero han pasado por alto muchas cosas ni si quiera han hablado de las VMU y en cambio en otras Shenmue cuentan cosas que sobran, pues son para analizar aparte. Al menos me ha gustado esa frase que venia a decir algo asi como "lo que diferencia este fracao con el resto es que los usuarios de Dreamcast quedaron satisfechos".

Frankkiz
Toi Noob
Toi Noob
    Windows 7 Chrome

Mensaje: # 11907Mensaje Frankkiz
Sab Abr 06, 2019 4:26 pm

Que buena consola, y la razon de mi vuelta al mundo de las consolas con el GENIAL Resident Evil: Code Veronica, antes la unica consola que habia tenido era la Atari 2600, despues todo PC, pero cuando me enganche con la saga Resident Evil TUVE que tener una Dreamcast.

A partir de ahi fue un no parar, Gamecube, PS2, Xbox, Gameboy Advance, Nintendo DS, PSP, Wii y Xbox 360 XD

Un dia le voy a hacer un homenaje en mi sitio.

Brindo por la verdadera blanquita, la de Sega.

Saludos.

Responder

Volver a “Cueva Retro”