He potenciado mi portatil y contesto a vuestras preguntas

pirossi
Toi VIP
Toi VIP
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 90 veces

He potenciado mi portatil y contesto a vuestras preguntas

Mensaje: # 3250Mensaje pirossi
Jue Ene 18, 2018 3:31 am

.
.
@onion35@ Lo dicho socios! he Upgradeado mi portatil del año 2007 y contesto a vuestras preguntas @onion35@
acepto criticas, dudas y opiniones de todo tipo.

Portatil ACER ASPIRE 5920G

Imagen

Lo que he ido haciendole para actualizarlo

-Cambiarle la tarjeta grafica 8600gs 256MB gddr2 de origen por una 9600M GT 512MB GDDR3 ( aparte tiene otros 1278MB compartidos de sistema)
-Cambiarle Disco duro de origen hitachi 250GB 5400RPM por Disco duro de 1TB 7200RPM
y la ultima actualizacion hoy mismo
-Tiene 4 puertos usb 2.0 Le he metido 3 puertos usb 3.0

Aqui las pruebas De velocidad que he realizado conectando un pen drive en un puerto USB de serie y en uno de los Puertos 3.0 que acabo de instalarle.
Pen drive utilizado para la prueba benchmark de velocidad: Lexar JumpDrive S25 64GB USB 3.0
 ! Mensaje de: pirossi
Imagen
Enchufado en puerto USB de serie 2.0
http://usbflashspeed.com/285172
Read speed: 28.83 MB/s
Write speed: 19.08 MB/s

Enchufado en puerto USB 3.0 recien instalado
http://usbflashspeed.com/285171
Read speed: 78.04 MB/s
Write speed: 76.83 MB/s
El disco duro "viejo" que he sustituido lo he aprobechado metiendolo en una carcasa con conexion USB3.0, asi lo puedo usar de externo.
Imagen Imagen

Me gustaria meterle 1GB de ram mas.. ahora mismo de serie lleva 3 GB, un modulo de 2GB y otro modulo de 1GB, Y como soporta dual chanel, pues me gustaria quitarle el de 1gb y cambiarselo por uno de 2 asi tendria 4GB.
Bueno en realidad mi ilusion seria meterle 2 modulos de 4GB cada uno y asi tendria 8GB de ram pero paso de gastarme tanto dinero, los modulos ram de 4GB estan demasiado caros a dia de hoy.
Imagen

pirossi
Toi VIP
Toi VIP
    unknown unknown

Re: He potenciado mi portatil y contesto a vuestras preguntas

Mensaje: # 3273Mensaje pirossi
Jue Ene 18, 2018 9:32 pm

ninguna duda sobre nada?¿?
Imagen

gamusino69
Toi MOD
Toi MOD
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 169 veces

Mensaje: # 3291Mensaje gamusino69
Vie Ene 19, 2018 7:11 pm

Si,yo tengo una duda...ese mismo protatil en todas sus configuraciones los vendia yo en su dia en mediamarkt donde tyrabajaba en la seccion de informatica...y el fabricante nos decia que las graficas venian integradas en placa de todos los modelos de ese portatil...como hiciste tu para instalarle una grafica nueva?jejeje esa es mi duda....y si lo hiciste nos queda claro que el fabricante nos tomaba el pelo jeje.
---------- ✌ (ツ)Se Kárate, Kung-fu,Taekwondo...y muchas más palabras chinas...(ツ) ✌ ----------
Imagen

alfred
Toi Crack
Toi Crack
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje: # 3292Mensaje alfred
Vie Ene 19, 2018 8:17 pm

¿no hubiese sido mejor haberle metido un disco duro ssd? supuestamente hace el sistema mas rapido y mas silencioso, y me imagino yo que tendrias tambien menos temperatura en el ordenador.
Una duda ¿los puertos usb son externos o internos?
Saludos
Alfred

pirossi
Toi VIP
Toi VIP
    unknown unknown

Mensaje: # 3293Mensaje pirossi
Vie Ene 19, 2018 8:42 pm

gamusino69 escribió:
Si,yo tengo una duda...ese mismo protatil en todas sus configuraciones los vendia yo en su dia en mediamarkt donde tyrabajaba en la seccion de informatica...y el fabricante nos decia que las graficas venian integradas en placa de todos los modelos de ese portatil...como hiciste tu para instalarle una grafica nueva?jejeje esa es mi duda....y si lo hiciste nos queda claro que el fabricante nos tomaba el pelo jeje.
Pues la grafica no viene integrada, en este portatil la grafica va conectada a una ranura mxm2 , que seria como un mini pci-e pero para portatiles, pudiendo sustituirla, lo que si creo pero no se a ciencia cierta es si el procesador viene soldado a la placa.
Pero la grafica no.
Es mas te dejo una lista de modelos acer a los que se les puede cambiar la grafica:
► Mostrar Spoiler
Fuente:threads/acer-mxm-models-and-cards.396320/
alfred escribió:
¿no hubiese sido mejor haberle metido un disco duro ssd? supuestamente hace el sistema mas rapido y mas silencioso, y me imagino yo que tendrias tambien menos temperatura en el ordenador.
Saludos
Alfred
Pues en cuanto a la SSD lo habia valorado, si, son mas rapidos, mas silenciosos, se calientan menos peeero...
personalmente he cambiado el disco duro para ganar en capacidad, y los ssd estandar suelen ser de unos 250Gb como el disco duro que he sustituido que ya se me quedaba escaso no podia instalar mas programas.
Y despues el segundo factor es el precio.
no me cuadraban ni por capacidad ni tampoco por precio, ya que cuestan el doble y encima son de menos capacidad.De los de 1Tb ssd ya no hablo, pueden costar 3 o 4 veces mas, en este ultimo simplemente no me cuadraria el precio.
Yo no aprecio el sonido del disco duro actual , su sonido es imperceptible, calienta menos que el anterior y es mucho mas rapido. Es un buen disco duro mecanico.
En cuanto a los puertos usb,de serie lleva unos 2.0
Y le he puesto 3 puertos 3.0 internos.
Imagen

elcape
Toi ADMIN
Toi ADMIN
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensaje: # 3318Mensaje elcape
Sab Ene 20, 2018 10:23 pm

yo en máximo 2 semanas actualizo el macbook pro con 8gb de ram y con un ssd samsung evo 250gb.

y la próxima actualización es un hdd 7200rpm 1tb y sacar la unidad superdrive a una carcasa externa.

pasare a iniciar sesión de 30 segundos a menos de 12 :P

con la correspondiente velocidad a la hora de escribir datos y moverlos con la ram extra.

saludos desde la soleada valencia jejejejej
Imagen

pirossi
Toi VIP
Toi VIP
    unknown unknown

Mensaje: # 3357Mensaje pirossi
Lun Ene 22, 2018 5:16 pm

elcape escribió:
Sab Ene 20, 2018 10:23 pm
yo en máximo 2 semanas actualizo el macbook pro con 8gb de ram y con un ssd samsung evo 250gb.

y la próxima actualización es un hdd 7200rpm 1tb y sacar la unidad superdrive a una carcasa externa.

pasare a iniciar sesión de 30 segundos a menos de 12 :P

con la correspondiente velocidad a la hora de escribir datos y moverlos con la ram extra.

saludos desde la soleada valencia jejejejej

Buena actualizacion, pero no entiendo por que actualizar a 250Gb , yo por ejemplo, si bien siempre uso los mismos programas, 250 se me quedan escasos a la hora de realizar instalaciones y mira que me hubiese gustado actualizar a un ssd!
pero de los de 1TB ! aun que me parecia demasiado alto su precio, pero siempre me han llamado la atencion, si yo ya noto con mi nuevo disco duro que inicia mucho antes , que abre programas y que apaga el pc mucho mas rapido, con un ssd se debe de notar muchisimo mas.

Lo de sacar el lector a una unidad externa usb y meter en su lugar un disco duro tambien es buena idea, hoy en dia ya apenas de usan cds,dvds en portatiles.

No se cuantos gigas le vas a meter para llegar a los 8GB pero ahi se te va a ir un pico del presupuesto total, la ram esta mas cara que nunca.

Mi upgrade va mas enfocado a "bbb" bueno bonito barato, sacar el mayor rendimiento por € gastado y poder actualizar el portaril.
Imagen

alfred
Toi Crack
Toi Crack
    unknown unknown

Mensaje: # 3361Mensaje alfred
Lun Ene 22, 2018 8:23 pm

pirossi escribió:
gamusino69 escribió:
Pues la grafica no viene integrada, en este portatil la grafica va conectada a una ranura mxm2 , que seria como un mini pci-e pero para portatiles, pudiendo sustituirla, lo que si creo pero no se a ciencia cierta es si el procesador viene soldado a la placa.
Pero la grafica no.
Es mas te dejo una lista de modelos acer a los que se les puede cambiar la grafica:
► Mostrar Spoiler
alfred escribió:
Saludos
Alfred
Pues en cuanto a la SSD lo habia valorado, si, son mas rapidos, mas silenciosos, se calientan menos peeero...
personalmente he cambiado el disco duro para ganar en capacidad, y los ssd estandar suelen ser de unos 250Gb como el disco duro que he sustituido que ya se me quedaba escaso no podia instalar mas programas.
no me cuadraban ni por capacidad ni tampoco por precio, ya que cuestan el doble y encima son de menos capacidad.De los de 1Tb ssd ya no hablo, pueden costar 3 o 4 veces mas, en este ultimo simplemente no me cuadraria el precio.
Yo no aprecio el sonido del disco duro actual , su sonido es imperceptible, calienta menos que el anterior y es mucho mas rapido. Es un buen disco duro mecanico.
Lo de los puertos internos usb lo estoy flipando pensaba que estaban ahi soldados y requete soldados para no poder cambiarlos no se si en los actuales portatiles llevan algun slot para pinchar los dichos puertos.
Yo tengo un asus menos de un año y si estoy pensando seriamente en cambiar el disco duro por un ssd,pero no corre prisa.
Saludos
Alfred

pirossi
Toi VIP
Toi VIP
    unknown unknown

Mensaje: # 3362Mensaje pirossi
Lun Ene 22, 2018 10:05 pm

alfred escribió:
Lun Ene 22, 2018 8:23 pm
pirossi escribió:
gamusino69 escribió:
Pero la grafica no.
► Mostrar Spoiler
alfred escribió:
Saludos
Alfred
Lo de los puertos internos usb lo estoy flipando pensaba que estaban ahi soldados y requete soldados para no poder cambiarlos no se si en los actuales portatiles llevan algun slot para pinchar los dichos puertos.
Yo tengo un asus menos de un año y si estoy pensando seriamente en cambiar el disco duro por un ssd,pero no corre prisa.
Saludos
Alfred
Ahi queria yo llegar @onion20@ as andado fino con lo que creias! MAS CERCA DE LO QUE CREES

por que me gusta este portatil en concreto? pues por cosas como esta que os voy a enseñar
Pues a pesar de ser un portatil con 11 años (2007) lleva un puerto Expresscard54.
que es? pues sencillamente es un puerto "de expansion" que comunica DIECTAMENTE el bus pci-E de la placa base, en los pcs de sobremesa como bien sabeis al puerto pci-E se le puede conectar desde tarjetas graficas, targetas de red etc..
PUES EN EL PORTATIL
Te permite ampliar fácilmente sus capacidades de la misma manera. Incluso se pueden llegar a conectar targetas graficas de pc sobremesa cosa que sorprende bastante.
ADMITE TASAS DE TRANSFERENCIA DE hasta 2,5 GB por segundo.
(claro dependera del tipo de placa base que lleves, y demas componentes para que alcance esas tasas..)
Pues yo he querido meterle una tarjeta expresscard54 con 3 puertos usb 3.0
creo que los portatiles mas actuales carecen de puertos de expansion y la mayoria de componentes cada vez vienen mas para que no se puedan actualizar.

Aqui el puerto expresscard 54mm de serie.
Imagen
La "tarjeta" con 3 puertos usb 3.0
Imagen
ya colocada en el portatil, como veis queda completamente integrada como si viniese de serie asi @onion36@
Imagen
Imagen

alfred
Toi Crack
Toi Crack
    unknown unknown

Mensaje: # 3363Mensaje alfred
Lun Ene 22, 2018 10:18 pm

Ahi queria yo llegar @onion20@ as andado fino con lo que creias! MAS CERCA DE LO QUE CREES

por que me gusta este portatil en concreto? pues por cosas como esta que os voy a enseñar
Pues a pesar de ser un portatil con 11 años (2007) lleva un puerto Expresscard54.
que es? pues sencillamente es un puerto "de expansion" que comunica DIECTAMENTE el bus pci-E de la placa base, en los pcs de sobremesa como bien sabeis al puerto pci-E se le puede conectar desde tarjetas graficas, targetas de red etc..
PUES EN EL PORTATIL
Te permite ampliar fácilmente sus capacidades de la misma manera. Incluso se pueden llegar a conectar targetas graficas de pc sobremesa cosa que sorprende bastante.
ADMITE TASAS DE TRANSFERENCIA DE hasta 2,5 GB por segundo.
(claro dependera del tipo de placa base que lleves, y demas componentes para que alcance esas tasas..)
Pues yo he querido meterle una tarjeta expresscard54 con 3 puertos usb 3.0
creo que los portatiles mas actuales carecen de puertos de expansion y la mayoria de componentes cada vez vienen mas para que no se puedan actualizar.

Aqui el puerto expresscard 54mm de serie.
Imagen
La "tarjeta" con 3 puertos usb 3.0
Imagen
ya colocada en el portatil, como veis queda completamente integrada como si viniese de serie asi @onion36@
Imagen
[/quote]

Que chulada , yo he mirado y requetemirado y no encuentro ningun hueco para expandir, si pensase poner algo asi me imagino que seria quitando la lectora/grabadora del portatil y poner uno de esos y no estoy seguro que sirviese.
Saludos
Alfred

Responder

Volver a “Proyectos”